C. METG. I.S

ACTIVIDAD 1



Parece mentira que esta moneda pueda hacer tantas cosas allí ( donde quiera que sea ) y tan pocas aquí, en mi bolsillo.






Leyendo detenidademente los articulos, y viñetas me viene a la cabeza esa canción que dice : 



Hace unos años, antes de la tan temida crisis, mi análisis hubiese sido otro, quizás mas reivindicativo con temas como" hay que trabajar por una sociedad mas justa, esto y lo otro...", pero ahora, que me encuentro en el segundo peldaño de la pirámide de Maslow, exagerando un poco,  el mundo de las paredes para fuera de mi casa puede esperar.

Egoista, superficial, insolidaria...todo eso y algo mas también lo pienso yo de mi misma, un rato corto,  y luego, recuerdo esa canción que antes mencionaba y algunas otras y me ocupo de cubrir mis necesidades en le contexto donde vivo y donde trabjo.
Son necesidades totalmente subjetivas, lo sé. Ese café,(sin tostadas) con las compañeras, es cena de navidad a la que no voy a ir, esa boda de esa amiga a la que no asitiré, esas vacaciones que se vuelven a aplazar sin fecha. Tonterias varias, frivolidades, tal vez, pero necesidades, mis necesidades también. Esas que te hace sentrite integrada en un grupo, participe que no son del cuerpo sino del alma, como dirían algunos, pero que para mí son importantes.

Por eso, aunque al leer todos los artículos del trabajo en paises en vias de desarrollo, me he emocionado recordando mis años de voluntariado, me ha gustado especialmente  la viñeta de "trae la anestesia, que el español se despierta", lo malo es que a mi no me gusta el futbol.
A mí,  mas que anestesia me va la rehabilitación entendida como mirar "pa lante" como diriamos en Murcia, escuchar canciones como la de Serrat que he puesto en la pagina principal de este blog cuando me puse a pensar que escribir, disfrutar de "esas pequeñas cosas".
     Un saludo a todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario